LA COORDINACIÓN ES ESENCIAL PARA LA SEGURIDAD: MARA LEZAMA

Políticas de prevención, fortalecimiento de los cuerpos policiacos y de coordinación interinstitucional, acciones iniciales

conferencia Mara lezama

 

Cancún, QR, a 22 de octubre de 2018.- Desde el 1 de octubre se trabaja incansablemente para regresar la paz y la tranquilidad a los cancunenses, aseguró la Presidenta Municipal Mara Lezama Espinosa, en conferencia de prensa, al informar de los avances en los cuatro ejes de su gobierno.

En el Eje de Seguridad Ciudadana, destacó que las acciones se perfilan desde el ámbito de las competencias municipales en políticas de prevención, fortalecimiento de los cuerpos policiacos y de coordinación interinstitucional. En ese sentido, y en la medida de las capacidades, se han reforzado los patrullajes y la vigilancia en zonas específicas del municipio.

mara lezama en conferencia

En Desarrollo Sustentable, mencionó que se contempla un ambicioso programa de infraestructura urbana, que lleve aparejada la mejora en las condiciones de vida de todos los cancunenses. Por ello, durante su visita al Congreso de la Unión, planteó a senadores y diputados federales las estrategias de su administración.

En la semana que inicia, se instalará el Consejo Municipal de Desarrollo Económico y el Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, con el fin de fortalecer la economía local, impulsar la generación de empleos y los ingresos en favor de las familias cancunenses desde una visión sustentable.

En el Eje de Justicia Social y en el marco del Mes Rosa, se realizarán 100 mastografías al personal femenino del Ayuntamiento, en la unidad móvil que será instalada en la Plaza de la Reforma. Asimismo, dará inicio la construcción de dos comedores comunitarios en las regiones 228 y 236 con una inversión de más de 2 millones 470 mil pesos, y estarán listos en aproximadamente 90 días.

En Gobierno Eficaz y Transparente, del 22 de octubre al 9 de noviembre, se realizará la primera Jornada de Trámites y Descuentos Municipales 2018. “Vamos a ofrecer facilidades a los ciudadanos para se pongan al corriente en sus trámites y multas, así apoyamos la economía de las familias”, apuntó la primer Edil.

Finalmente, para atender el problema del crecimiento de fauna callejera, y evitar que derive en un problema de salud pública, se llevará a cabo la Jornada de Esterilización gratuita para mascotas.

 

Share on Facebook  



 

 

 

 

 

 

 

logo cancunlivetv

 

 

 

 

publicidad