CARLOS ACOSTA CRUZÓ NADANDO DE BACALAR A CHETUMAL

CHETUMAL, Q. Roo.- El nadador mexicano de Aguas Abiertas, Carlos Acosta logró con éxito nadar los 46.5 kilómetros que separan a Bacalar de Chetumal en 13 horas con un minuto y tres segundos, imponiendo una nueva marca en su historial deportivo y recreando la ruta conocida como “la ruta de los piratas”.

Con 49 años de edad el hombre récord de las Aguas Abiertas continúa cosechando triunfos y preparando marcas bajo el slogan “Nada tus Sueños” bajo la dirección de una embarcación comandada por su entrenador “Coco” Villegas con una tripulación compuesta por su equipo de trabajo y con Iván Torres de Protudec acompañando y plasmando la travesía que viene a imponer un récord para el deporte quintanarroense.

Las primeras brazadas de Carlos Acosta partiendo de la Laguna de Bacalar a las 5;30 de la mañana para continuar por el Canal del Pirata, Laguna Mariscal, para llegar al estero de Chac y proseguir con destino a Río Hondo con la mente puesta en llegar a disfrutar del atardecer en las aguas de la capital del estado a las 6:30 de la tarde cuando llego al Muelle Fiscal.

El tiempo fue considerado excelente por Carlos Acosta acostumbrado a nadar en temperaturas frías, ahora combino su habilidad y fortaleza para nadar con aproximadamente 4 horas de calor, que fueron superadas y con una meta más impuesta en el historial del hombre récord de las aguas abiertas en México.

La máxima hazaña deportiva de Carlos Acosta en 25 años como nadador de aguas abiertas fue lograda en 2018 cuando se convirtió en triple campeón nacional, posteriormente en el 2020 intento efectuar el cruce doble al Canal de la mancha, lo cual ahora volverá a intentar en el 2023; arquitecto de profesión y nadador de corazón, ahora diseña un mundo de odiseas deportivas, conquistando en este momento las aguas quintanarroenses y considerando junto con Protudec hacer del nado Bacalar a Chetumal un evento internacional a partir de noviembre 2023.