La Unión de Tianguistas Verdes ya se preparan para la celebración del Hanal Pixan o Día de Muertos del 30 de octubre al dos de noviembre en Puerto Juárez, delegación de Benito Juárez.
Paloma Ortega de la directiva tianguista,manifestó que está celebración tuvo un éxito el año pasado dónde repetirán los altares, disfraces y arreglos florales que permitirán a los paseantes y turistas el admirar el folklor mexicano atraves de estás tradiciones que conmemoran a los que ya no están con nosotros.
Indicó que tuvo relevancia entre los Tianguistas el altar dónde las fotografías de los comerciantes que se nos fueron, recuerdan los tiempos que estuvieron entre nosotros, conviviendo en armonía y que con su trabajo arduo lograron levantar el tianguis verde, de los mas grandes a nivel nacional.
El empeño en sus altares, el decoro de flores y colores alusivos al día de muertos género que los ciudadanos asistentes y turistas se tomarán fotografías, no sin mencionar que los disfraces de la catrina y charro fueron motivo de portadas en revistas nacionales.