
Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció una nueva opción de movilidad en Cancún, concretamente una conexión directa entre las terminales del Aeropuerto Internacional y la Zona Hotelera, que ofrecerá una alternativa adicional para turistas y residentes de Quintana Roo. Durante el programa “La Voz del Pueblo”, transmitido en sus redes sociales, Lezama explicó que este servicio es regulado por Grupo Asur y Autobuses de Oriente (ADO), y tendrá como ruta las terminales 2, 3 y 4, continuando hacia Plaza Fiesta en la Zona Hotelera. El costo del servicio es de 140 pesos y los horarios disponibles son a las 11:05, 13:05, 15:05, 17:05 y 19:05.
En el mismo programa, Lezama abordó otros temas de interés público, como el anuncio de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la retirada de la reforma a la Ley del ISSSTE, tras escuchar a los maestros. La gobernadora manifestó su apoyo a esta decisión, destacando la importancia de la dignificación del magisterio y reconociendo su labor.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para no convertir las áreas verdes en basureros clandestinos, promoviendo su conservación para el disfrute familiar. Esta exhortación surge tras la detección de basureros ilegales en Chetumal, en el marco de un programa de recuperación de espacios públicos. Lezama enfatizó el compromiso de embellecer la capital, y proporcionó un número de contacto para reportar necesidades de limpieza en estas áreas.
Mara Lezama, gobernadora de Chetumal, destacó las acciones para recuperar el esplendor de la ciudad, mencionando la rehabilitación de la Glorieta del Mestizaje y la mejora de avenidas, calles y parques. En su próxima audiencia pública, “La Voz del Pueblo”, programada para el 4 de abril en Lázaro Cárdenas, se abordarán más temas locales.
Al finalizar el programa, Lezama denunció una campaña de desprestigio en redes sociales que usa el hashtag «Narco Gobernadores y Narcogobernadoras». Aclaró personalmente que no tiene vínculos con el narcotráfico, defendiendo su integridad y valores familiares. Rechazó las acusaciones de que existe alguna investigación de la DEA o del Tesoro de Estados Unidos en su contra o la de su esposo, calificando estas afirmaciones como falsas y parte de una guerra sucia promovida por la oposición.
La gobernadora enfatizó que estas campañas son intentos infructuosos de desacreditar a las mujeres en posiciones de poder de la Cuarta Transformación y aseguró que, a pesar de los recursos invertidos por sus opositores, la gente no les cree. Lezama concluyó reafirmando su compromiso con el pueblo, destacando que su administración se distingue por una cercanía y transparencia que contrasta con el pasado neoliberal, afirmando que “aquí damos la cara al pueblo 24/7”.