Cancún. – El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, encabezó una reunión de trabajo con directores de hospitales generales y comunitarios de los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo, en la que se trataron temas relacionados a mejorar la calidad de atención en las unidades médicas del segundo nivel de atención.
Expresó que la gestión social y la calidad humana en salud son prioridades del Gobierno de Mara Lezama y para alcanzarlas es necesario el trabajo cercano con el cuerpo directivo para escuchar y resolver, porque “la calidad no mejora sola y se necesita una actuación coordinada, específica y continua para poner a la completa disposición de las y los quintanarroenses los mejores medios, la infraestructura y el personal”.
En un clima de diálogo y cooperación, mencionó que ofrecer calidad en salud significa asegurar que “las personas reciban los servicios más adecuados para conseguir una atención óptima, cálida y humana, que logre la máxima satisfacción de los pacientes, pero sobre todo y sumamente importante evitar errores porque está en juego la vida de las personas”.
Flavio Carlos Rosado y los directores de unidades hospitalarias coincidieron en la importancia de mantener abiertos los canales de diálogo y la celebración de reuniones periódicas con el objetivo de mejorar los servicios esenciales en salud para la población en el estado.
Estuvieron presentes el subsecretario de Salud, Moisés Toledo Pensamiento; la directora de Servicios de Salud, Myriam Ortiz Enríquez; los directores de hospitales Liliana Esther López Torres del General de Chetumal; Juan Ezequiel Aguilar Muciño del Materno Infantil Morelos; Luis Manuel Santos Maldonado del hospital de Bacalar; Oscar Rafael Pérez González del General de Cancún; Francisco Granados Navas del Hospital de Playa del Carmen; Jorge Arturo Villanueva Marrufo del General de Cozumel; Karla García Velázquez del Hospital de Isla Mujeres y Clarita Vázquez Chan del Hospital Integral de José María Morelos.