En un comunicado a medios de comunicación, transportistas lamentaron la negativa del gobierno del estado y municipio Benito Juárez de poder acercarlos al presidente de México Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, estos lo pudieron finalmente abordar para entregarle un pliego petitorio, dejando ver la falta de atención de las entidades gubernamentales
Como ustedes ya tendrán la información, el día de ayer nos manifestamos pacíficamente y sin afectar la movilidad de tercero y como un acuerdo con el gobierno del Estado de Mara Lezama, el no manifestarnos en las afueras del evento, para afectar la inauguración que daría nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador. Entonces, ante ese mismo compromiso, ante la petición del Sr. Rodrigo Alcázar Director de Movilidad llevar un mínimo de unidades a la manifestación en un lugar apartado del evento, a cambio la autoridad estatal se comprometió a darnos un espacio al interior del evento para poder acercarnos con el Presidente de México y poder entregarle de mano nuestra petición por escrito, sin embargo, al llegar la hora de ingresar a la inauguración el acuerdo no fue cumplido, por ello nos decidimos movernos con todas las unidades a las cercanías de la salida del evento del señor Presidente, pero como era de esperarse tránsito Municipal se movilizó para bloquearnos con más de 12 grúas pesadas con la intención de levantarlas las unidades, por lo que injustamente bloquearon y negaron nuestros derechos de la libre manifestación pacifica, violando asi la constitución, además generaron ellos mismos caos vial al bloquear las 4 vías a la altura da la Starbucks de la Av. Colosio. Ante ello, formamos otro grupo para poder dirigirnos a pie y acercarnos al evento con pancartas en mano, afortunadamente nos encontramos de frente con la unidad que transportaba al Sr. Presidente, al cual le mostramos nuestra manta que portábamos y él a verla nos llamó para escucharnos y fue así como pudimos entregar nuestro pliego petitorio.
El Sr. Presidente nos respondió positivamente e indico a su secretario particular que tomara nota, dándole instrucciones para que nos atendiera el Lic. Jorge Nuño Lara, Secretario de la SICT.
Logramos así la atención del Presidente Andrés Manuel López Obrador de nuestras denuncias de la Regulación que intenta el GRUPO AEROPUERTO DEL SURESTE y la Omisión de la AFAC por no atender el tema. Pero si lamentamos la pésima intención del Gobierno Municipal y Estatal de callarnos, para poder manifestarnos ante el SR. PRESIDENTE y denunciar la seria de arbitrariedades que vivimos con el concesionario ASUR y que afecta nuestra operación.
Recordemos, que nosotros somos los primeros que damos la bienvenida a nuestros visitantes y los últimos en despedirlos.
Gracias por su apoyo y esperamos que compartan este comunicado con los demás compañeros, anexamos oficio de petición al presidente, así como algunas imágenes del día de ayer