Más de 10 mil cancunenses dieron vida y color al «Desfile Cívico Deportivo Militar», conmemorativo al 112 Aniversario de la Revolución Mexicana, tras siete años de suspensión.
Estudiantes, docentes, padres de familia, deportistas de diversas disciplinas, así como personal militar, Guardia Nacional, Seguridad Pública, Bomberos y Cruz Roja, recorrieron avenidas principales de la ciudad, alentados por la Presidenta Municipal Ana Paty Peralta.
Gracias a todos los participantes, ¡juntas y juntos lograremos la mejor versión de Cancún!
Más de 10 mil cancunenses entre estudiantes, docentes, padres de familia, así como deportistas de diversas disciplinas, personal militar, Guardia Nacional, Seguridad Pública, Bomberos y Cruz Roja, dieron vida y color a esta parada conmemorativa
Cancún, Q.R. a 20 de noviembre de 2022.- La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, dejó atrás el protocolo cívico del “Desfile Cívico Deportivo Militar” conmemorativo al 112 Aniversario de la Revolución Mexicana para bajar del presídium y a nivel de calle motivar a los más de 10 mil participantes, quienes desfilaron luego de siete años en que esta parada conmemorativa fue suspendida por diversas causas, entre ellas la pandemia.
A las 8:00 horas, se escuchó el sonido de la banda de guerra del CBTIS 111, que anunció el arranque del desfile encabezado por la Primera Autoridad, acompañada de funcionarios públicos, quienes en conjunto caminaron sobre la avenida Uxmal hasta llegar al presídium frente al Palacio Municipal.
Durante el desfile, los contingentes del Centro de Atención Múltiple (CAM), integrados por niños con capacidades diferentes, iluminaron las avenidas de esperanza, ternura y alegría, al mostrar sus logros con tablas rítmicas alusivas la festividad mexicana.
También lucieron a su paso el personal del sistema DIF Benito Juárez, deportistas del Premio al Mérito Deportivo, alumnos de escuelas secundarias, bachilleratos y nivel superior, hicieron gala con sus bailes regionales, danza moderna y actividades deportivas que deleitaron las pupilas de los asistentes.