
Chetumal.- En el marco de los compromisos del Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), liderada por Paul Carrillo de Cáceres, junto con los municipios de Puerto Morelos y Playa del Carmen, llevó a cabo la “Caravana de Formalización y Progreso SAT”. Este evento acercó servicios fiscales y administrativos esenciales a la población, promoviendo la equidad tributaria en diversos municipios de Quintana Roo.
Con la participación de más de 300 personas, se proporcionó atención personalizada y se facilitaron trámites para la formalización fiscal. Esta inciativa es parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, que busca reducir la desigualdad y generar un crecimiento económico inclusivo.
La «Caravana de Formalización y Progreso SAT» es una de varias actividades en el estado, como “A Ras de Piso”, que benefició a 229 personas en José María Morelos. En marzo de 2025, se atendieron 301 solicitudes y se entregaron 5 licencias de funcionamiento en Puerto Morelos. Paul Carrillo destacó la importancia de garantizar el acceso a beneficios fiscales, impulsando así la inclusión y el desarrollo económico en Quintana Roo.

